Situada en Valldoreix, uno de los lugares más exclusivos de Sant Cugat, el edificio se define por una arquitectura que refleja los más modernos cánones de construcción: grandes ventanales, perfecto aislamiento térmico en verano e invierno, amplias terrazas y espacios verdes.
El cuerpo del edificio está dividido en varios volúmenes que crean un movimiento de luz y oscuridad. Los materiales utilizados, tanto en la fachada como en el interior, se han elegido para aportar modernidad y calidez.
Nada más entrar, la mirada se dirige a la clase refinada de la primera planta, donde encontramos dos grandes zonas de estar, creadas con modernidad y elegancia por hábiles artesanos, que permiten acceso al jardín con piscina y fluyen armoniosamente hacia la cocina americana totalmente equipada. En esta misma planta también encontramos un aseo de cortesia y dos cuartos. Gracias a la disposición de las estancias se puede disfrutar de la belleza del entrorno. Los grandes ventanales proporcionan luz y comfort a toda la planta.
La segunda planta de la vivienda está totalmente dedicada a la zona de noche con sus 6 habitaciones, de las cuales 3 en suite, y otro baño completo. La habitación principal tiene salida a una encantadora terraza con una excelente habitabilidad (10m2) y gran encanto, goza de una excepcional exposición y es ideal durante todas las estaciones, proporcionando absoluta privacidad.
En el exterior hay una hermosa piscina con agua salina, solárium y varias zonas al aire libre que incluyen un porche acristalado y climatizado, ideal durante todas las estaciones, una zona de barbacoa y otra terraza trasera.
La propiedad cuenta con sistema de paneles solares para calentar la casa, el agua sanitaria y la piscina, descalificador y osmosis. La calefaccion es por suelo radiante y una cheminea permite disfrutar de su calor en las noches de invierno más frías.
La villa se situa al lado del tennis club, a 5 minutos en coche del centro de Valldoreix, de sus comercios y estación de ferrocarril, en un entorno privilegiado, intimo y al mismo tiempo seguro, caracterizado por casas independientes rodeadas de la vegetación del Parque Collserola.